viernes, 1 de octubre de 2021

Don Quijote, cuevas y murciélagos

Y vamos a aprender un poco también de literatura, donde las cuevas y los murciélagos también aparecen. Hoy os traemos "Don Quijote de La Mancha" escrito por Miguel de Cerventes Saavedra. ¿A que a nuestros más pequeños les suena esta fantástica novela?, pues en ella aparece también una cueva y murciélagos.


Es cierto que habla de la famosa Cueva de Montesinos y cita a los murciélagos por encima, pero ahí están nuestros amigos también en una de las obras más importantes de la literatura mundial.. los murciélagos. A veces, como ya hemos visto en muchas ocasiones, los escritores tratan a los murciélagos como animales que dan mucho miedo, pero ya sabéis que no hacen nada y que son muy beneficiosos, ¿a qué sí Equipo de Protectores de Murciélagos?

Os vamos a dejar un folleto informativo sobre las Lagunas de Ruidera y de la Cueva de Montesinos para que sepáis más sobre el asunto, y para que tengáis algo más de información sobre El Quijote y esta cavidad


Y esta es la primera de muchas obras literarias de las que hablaremos sobre Cuevas y Murciélagos, ya veréis que es un mundo apasionante. Para nuestros peques os animamos a que busquéis este tipo de obras literarias y las compartáis con nosotros, y haremos, por supuesto, una entrada al blog sobre ello.

Este tipo de noticias y de informaciones son muy interactivas para que nuestros peques lean, se interesen e investiguen sobre la literatura y nuestros amigos, los murciélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario