domingo, 29 de octubre de 2023

Jornada sobre conocer a los murciélagos y sus refugios

Hoy 29 de Octubre, se ha hecho una salida con 3 niñas de la Escuela de Espeleología, con el objetivo de que conocieran un poco más la vida de los murciélagos, así como de la biología subterránea.




El objetivo fundamental era el estudio de los invertebrados de la cueva, pero a la par se les ha inculcado algunos conocimientos sobre los murciélagos, que podrían ser otros habitantes del medio subterráneo.




Han puesto mucho entusiasmo y les ha gustado mucho saber in situ, cómo vuelan, cómo comen, cómo viven... estos animales tan fabulosos como los murciélagos. Esta es una labor fundamental que somos conscientes que es fundamental para que las generaciones futuras sepan que es importantísimo conservar y proteger a los murciélagos y a sus refugios, y qué mejor que educar medioambientalmente a los miembros de la Escuela de Espeleología que tutoreamos.

Desde aquí agradecer a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas las autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario