Ya sabéis de la importancia que le estamos dando a la conservación y protección de los murciélagos, de la importancia de implantar la educación ambiental a los más pequeños y pequeñas... y también de la importancia del RECICLAJE. ¿Y si hacemos un murciélago con nuestr@s niñ@s con material reciclado? Pongámonos manos a la obra para que nos salga algo parecido a lo que uno de nuestros peques del Equipo Mundial de Conservación y Protección de Murciélagos nos hizo:
Nos hace falta un rollo de cartón del papel higiénico (por ejemplo) y cartones o material parecido que sea algo rígido. El rollo de cartón será el cuerpo y cabeza de nuestro murciélago y el material rígido serán nuestras alas.
Tanto al rollo de cartón como a las alas tenemos que colorearlos de negro, os recomendamos bien acuarelas o témperas para que sea más rápido, y dejarlos secar. A esos cartones o material rígido tenemos que recortarlos para hacerle la forma de alas, y pegarlas al rollo, y conformaremos nuestros "peluditos" voladores. Y si ya queremos ponerles los ojos bien pintados, o pegarles botones u otras cosas, lo hacemos al gusto.
Así tendremos murciélagos de material reciclado, tal como los siguientes que también nos enviaron nuestros peques:
¿Os atrevéis a hacer los vuestros? Seguro que os salen geniales. Recordad que si los hacemos con material reciclado, estaremos también aprendiendo a que los más peques sepan reutilizar materiales para hacer sus manualidades... y vamos conservando nuestro planeta.
Hasta pronto con más cositas sobre murciélagos y reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario