viernes, 26 de noviembre de 2021

Los Murciélagos, Animales de Cuevas Internacionales del año 2022

La Unión Internacional de Espeleología (International Union of Speleology, UIS), así como la Comisión Europea de Protección de Cuevas, han decidido que el Animal de Cueva Internacional del año 2022 (International Cave Animal of the Year 2022) sean los Murciélagos, y desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) nos vamos a sumar a través de este blog "Los Murciélagos, nuestros amigos" y del Equipo Mundial de Conservadores, Protectores y Divulgardores de Murciélagos.

Gran fotografía de Adrià López-Baucells sobre Rhinolophus ferrumequinum (Scheber, 1774)

Además, este proyecto estará inmerso en el International Year of Caves and Karst que se conmemora en 2021 y 2022 a través de la U.I.S. y en el que también colaboramos.


A través de este blog daremos noticias, haremos actividades divulgativas, concursos, curiosidades sobre murciélagos, etc... para que toda la ciudadanía sepa las cosas buenas y todo lo interesante sobre estos animales que tanto nos gustan, especialmente dirigido para niños y niñas.

Gran fotografía de Adrià López-Baucells de Miniopterus schreibersii (Kuhl, 1819)

En cuanto tengamos más información de este International Cave Animal of the Year 2022, folletos, fotos, noticias, etc... lo iremos también poniendo en este blog.

Y además os dejamos 3 enlaces para que conozcáis mejor a los murciélagos y a asociaciones españolas que están realizando un estupendo trabajo:

SECEMU (Pincha aquí)
Bat Monitoring (Pincha aquí)

Pronto os daremos más información. Estad atent@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario