miércoles, 26 de octubre de 2022

Ecol-logic colabora con nosotros con Cajas Refugio de Murciélagos

Tenemos una magnífica noticia, y es que gestionando cajas refugio para poder hacer una prueba de instalación en el antiguo puente de la vía del tren sobre el Arroyo de la Pasada del Zarco de Villacarrillo (Jaén), nos hemos topado con la empresa ECOL-LOGIC (https://www.ecol-logic.com/blog/) que va a colaborar con nuestro proyecto, que es sobre todo de educación ambiental. 


Esta empresa nos ha facilitado un % de reducción del precio de la compra de cajas refugio COMPLETAMENTE ARTESANALES, que son preciosas y que son estupendas para ponerlas en un jardín, en nuestra casa, etc. Esta caja refugio para murciélagos nos servirá para dar charlas a los más pequeños, talleres sobre cajas refugio que estamos preparando y para hacer una prueba en el puente que hemos comentado, ya que antes de instalar cajas refugio más grandes, queremos ver si es factible su instalación y que los murciélagos las utilicen... además ya sabemos que en nuestros olivares se utilizan muchos productos químicos y a lo mejor la ubicación no es la más idónea. Os dejamos algunas fotos.




Si estas cajas refugio cuando las instalemos han servido, realizaremos algunos paseos saludables desde el casco urbano hasta el puente de la Pasada del Zarco, para también ver cómo salen los murciélagos al atardecer... nos servirá como educación ambiental y también para hacer deporte y controlar nuestra salud (el puente se encuentra a algunos kilómetros del núcleo urbano de Villacarrillo).

Si queréis haceros con alguna caja refugio de murciélagos como esta, os dejamos el siguiente enlace, puesto que os puede interesar y mucho tener en vuestra casa, patio o jardín, un refugio artificial para nuestros magníficos amigos:


ECOL-LOGIC expone en su web: "hemos reunido nuestras dos pasiones: el arte de la madera y los animales, y hace dos años decidimos crear en nuestro taller, complementos hechos a mano de madera, para nuestras mascotas. Nuestra afición por la ornitología se ha visto reflejada en nuestros nidos y comederos para las especies de pájaros que habitan en nuestro jardín. ¿Compartes nuestra pasión por la naturaleza y el #handmade? Visita nuestra tienda y podrás ver algunas de nuestras creaciones. Ten en cuenta que nuestro proceso de creación artesanal hace que muchos de nuestros productos sean únicos o que no se fabriquen en grandes cantidades. Te invitamos a que compartas nuestros productos con tus amigos y nos sigas en redes sociales y así para poder conocer cómo se hacen nuestros productos artesanales".

Desde aquí, una vez más, muchas gracias al equipo de ECOL-LOGIC por colaborar con nuestro proyecto. Así da gusto seguir protegiendo, divulgando y conservando a nuestros amigos los murciélagos y a sus refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario